¿Ya probaste estas apps para encontrar pareja?

La tecnología y el amor forman un binomio perfecto, pero es muy conveniente tener precauciones sobre algunos de los pasos que damos cuando entramos en este mundo. “Lo primero que hay que dejar claro es que no todas las aplicaciones son seguras, ni tampoco todas las personas son quienes dicen ser”, asegura una fuente de la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía Nacional.

Al momento de su instalación, estas apps nos piden permiso para acceder a nuestra cámara, micrófono, galería de fotos, contactos, geolocalización y a nuestros datos personales. “Lo que le manifestamos a los ciudadanos es que no están obligados aceptar siempre estas peticiones. Siempre hay que dudar, porque el delincuente audaz busca acceder a información sensible para posteriormente usarla de forma fraudulenta”, agrega el experto.

La Policía recomienda analizar y cuestionarse acerca de cada uno de los pasos o preguntas que solicitan las apps en la inscripción previa. “¿Es necesario que una app para encontrar pareja acceda a tus fotos personales? ¿Es necesario que acceda a tus contactos? El consejo es que solo compartan los datos que parezcan razonables”.

De la misma manera, las autoridades recomiendan investigar sobre las aplicaciones que se desean instalar. Es fundamental conocer que funcionan bien, ya sea por comentarios de otras personas o porque se conoce de su existencia desde hace un buen tiempo.

Finalmente, desde la Unidad de Delitos Informáticos, se recomienda que antes de tomar en serio una cita se debe revisar que todo concuerde. “Es muy provechoso mantener un facetime o conversación de video por WhatsApp, antes de encontrarse en persona. Solo así se puede estar seguro que la persona del perfil es realmente quien dice ser, y si su aspecto físico concuerda realmente con la foto de su perfil en la app“.

Aplicaciones más populares para conseguir pareja

Tinder: Con más de 300 millones de descargas a nivel mundial, es la aplicación para citas más utilizada en el mundo. Su mecanismo es sencillo: En la página principal se visualizan los perfiles de personas que cumplan las características de interés que haya especificado el usuario (sexo, distancia y rango de edad).

Happn: La app que se especializa en encuentros, conecta con Facebook pero nunca realiza una publicación en el muro de esa red. Permite bloquear a usuarios, y las interacciones entre los internautas funcionan en régimen de reciprocidad, para garantizar una experiencia sin presencia de spam o correos de acoso.

Esta aplicación te recomienda personas con las que has coincidido en un lugar, en un radio de 250 metros, y que se ajusten a tus intereses predeterminados. Si dos personas se parecen entre sí, podrán empezar una conversación.

Facebook Dating: El servicio está integrado a la red social, por lo que no requiere descargar ningún otro aplicativo. Para utilizarlo, se debe ingresar en la opción ‘Parejas’, en el menú principal. Una vez dentro, debes crear un perfil especificando tus intereses y colocando las fotografías que desees.

Bumble: Funciona como una red social en la que únicamente las mujeres pueden iniciar una conversación. Esto para evitar los prejuicios que se tienen cuando ellas hablan primero. Además, busca ser un espacio más seguro.

Grindr: Esta herramienta obliga al usuario a mostrar una foto de perfil real y a establecer sus gustos, para garantizar el éxito de la construcción de la nueva pareja. Es la más popular del mundo para conectar a integrantes de la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *