Nuevos aliados tecnológicos para el cuidado de tu mascota

Las diferentes necesidades que han surgido por parte de los dueños de mascotas, han aportado para la creación de nuevas herramientas tecnológicas que ayudan a reducir y aumentar la calidad de vida de nuestros animales.

Estados Unidos, Gran Bretaña y China son los países desarrolladores de este tipo de dispositivos. Los estudios realizados por cada país, arrojan que los animales hacen parte fundamental de las familias y que aumentan las necesidades de ellos en la vida cotidiana. Por eso, han creado apps que ayudan con algunos requerimientos como: servicios veterinarios, comederos inteligentes, dispensadores de premios y los dispositivos de salud.

“Las aplicaciones de servicios de guarderías o de ayudantes, pueden disminuir la ansiedad y reducir el período de tiempo de soledad de las mascotas”, así lo indica Daniel Bastidas, médico veterinario.

Informativo te enseña cuáles aplicaciones te pueden brindar soluciones y facilitar la vida de tu mascota:

  • Pet Valet: Presta el servicio de valet parking para mascotas. Desde la plataforma contactas un cuidador amante de los animales, que durará el tiempo que lo necesites. Sirve para cuando te vas de viaje y no tienes con quién dejarlo.
  • Wizapet: Ofrece ayuda en la búsqueda de mascotas perdidas. Pueden acceder a la aplicación, subir una imagen con las características físicas del animal, su tamaño, color, si llevaba algún accesorio, y también el nombre al cual responde.
  • Pet First Aid: Enseña a los dueños de mascotas cómo actuar en casos de emergencia, con ilustraciones en videos y otras indicaciones para brindar primeros auxilios a tus mascotas mientras llega la ayuda especializada.

Este mercado aumenta y gana terreno gracias a los dueños de mascotas,
pues la tecnología hoy en día nos ayuda a controlar y recordar las necesidades de nuestros animales, dando así comodidad y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *